Los arreglos florales tienden a durar poco en nuestros hogares, pero hay algunos consejos que puedes seguir para que tus flores luzcan frescas y duren un poco más.

Cuidar de una flor

Las flores no solo son un lindo adorno para el hogar, sino que también son un ser vivo del cual hay que cuidar, alimentar y dar cariño, claramente cuando hablamos de arreglos florales nos referimos a flores que ya están cortadas de su raíz, por lo tanto su tiempo de vida es menor, pero no menos importante. 

Para que tu arreglo floral se mantenga fresco y lindo durante el mayor tiempo posible se necesita dedicación, productos adecuados y un espacio cómodo para tus flores, con temperatura y florero idóneo para cada tipo de arreglo floral.

Apenas tengas en tus manos el arreglo floral de Floramour, lo primero que debes hacer es buscar un florero que calce perfectamente con su tamaño y peso, luego debes colocarle agua para que las flores puedan absorbela para mantenerse vivas.

Products from this article

  • Caja tambor circular de color negro con 21 rosas importadas

    SKU: 4139

    $ 74.500

    • USD: USD: 89,90

  • Très chic – caja con orquídeas

    SKU: 4656

    $ 75.000

    • USD: USD: 90,50

  • Renacer – Arreglo de rosas y girasoles

    SKU: 4653

    • USD: USD: 0,00

  • La Luz – Gran arrimo de Gladiolos y Rosas

    SKU: 4557

    $ 110.000

    • USD: USD: 132,74

Diferentes flores, diferentes cuidados

Aquí te daremos un par de consejos para el cuidado de las flores cortadas o arreglos florales. Primero debemos entender que cada tipo de flor es diferente, por lo tanto requiere diferentes cuidados. Hablaremos sobre el cuidados de las rosas y las gerberas, que si bien tienen cuidados parecidos, siempre hay un truco especial con cada una. 

Las rosas se deben recortar al menos 2 cm de su tallo y debe ser transversal para aumentar la superficie de absorción del agua. El florero se debe llenar de agua a temperatura ambiente, en lo posible filtrada y muy limpia. Es recomendable cambiar el agua todos los días , porque las rosas son muy delicadas y la contaminación del agua les resta vida. 

El cuidado de las gerberas es muy parecido al de las rosas, pero con estas es muy importante que se les deje espacio para oxigenarse debajo del agua, por lo tanto se necesita un florero grande y espacioso. Además, el agua se les recomienda cambiar cada tres días. 

5 tips para cuidar tu arreglo floral

Si bien todas las flores son diferentes y necesitan cuidados especiales, aquí te tenemos cinco consejos básicos para cuidar de cualquier arreglo floral y no fracasar en el intento. 

Primero, mantén tus flores alejadas de la luz directa. A pesar de que la luz del sol les encanta, en los arreglos florales puede acelerar su marchitamiento. Segundo, escoge un rincón fresco donde poner tu arreglo. Es importante que esté alejado de corrientes de aire directas. Tercero, aléjalo de la fruta madura, porque cuando comienzan a madurar producen una hormona llamada Etileno, que acelera el proceso de descomposición. 

Cuarto consejo, quita las flores que se van marchitando, por dos razones, para que no opaquen la belleza del ramo y para que el etileno que van desprendiendo las flores que se marchitan no acelere el envejecimiento de las otras. Y por último, puedes utilizar un conservador floral que contiene alimento para mantener a la flor nutrida y también mantienen el agua limpia y cristalina, evitando malos olores.

Ramos sugeridos

Categorías de Producto