Conoce los Anturiums, una flor tropical muy llamativa y elegante que requiere ciertos cuidados para que se mantenga fresca, aquí te los contamos.

¿Qué son los Anturiums?

El Anturium o Anturio es una planta originaria de América del Sur, muy llamativa por su forma y sus magníficos colores. Es una flor tropical de interior muy elegante y fácil de mantener. Existen más de 700 especies extendidas por casi toda Latinoamérica y una de las más cultivadas como planta de interior es el Anthurium Scherzerianum Schott. 

Se le conoce como la flor del amor; amor sentimental por su forma de corazón y también por el amor sensual relacionado a su erótica anatomía que tanto llama la atención. También se denomina lengua del diablo, y en el mundo anglosajón, flamenco flower o tailflower, porque se le atribuían poderes afrodisíacos e incluso se ofrecía como símbolo de fertilidad a las jóvenes que deseaban quedar embarazadas.

Lo cierto es que es una flor increíblemente llamativa que no puede faltar en tu casa o en un regalo para alguien especial. Si la cuidas como necesita te regalará magníficas flores de intenso color en cualquier época del año. Aquí te damos algunos consejos para el correcto cuidado de esta flor tropical. 

  • Caja tambor circular de color negro con 21 rosas importadas

    SKU: 4139

    $ 74.500

    • USD: USD: 89,90

  • Très chic – caja con orquídeas

    SKU: 4656

    $ 75.000

    • USD: USD: 90,50

  • Renacer – Arreglo de rosas y girasoles

    SKU: 4653

    • USD: USD: 0,00

Problemas del Anturium

Primero identificaremos los problemas que empieza a mostrar el Anturium cuando no está recibiendo los cuidados necesarios, para que tengas en consideración esto al momento de realizar alguna acción en la planta. 

Si las hojas se amarillean, marchitan y caen, seguramente la planta está siendo afectada por una corriente de aire frío, recuerda que es una flor tropical, así que trasládala a un lugar mucho más cálido. Además, como es una flor de interior, no soporta los rayos solares de forma directa, porque quema sus hojas y las pone amarillentas, por lo tanto puedes ponerla cerca de la ventana donde le llegue luz pero de forma difuminada. 

Por otra parte, si las raíces sobresalen de la maceta, tendrás que cambiar el Anturium a una maceta mucho más grande; y, si las hojas nuevas son muy pequeñas o la floración es muy escasa, tendrás que renovar la tierra y abonar.

Cuidados especiales

Como esta flor proviene de países de clima tropical, vive entre los 18 y 28 ºC. Le gustan los entornos con temperaturas cálidas que no bajen de 15 º C y con alta humedad ambiental, para sentirse cómoda y en su hábitat natural. El frío puede secar las hojas y tornarlas amarillentas como también, puede reducir su floración.

Además de preocuparte de la humedad ambiental, debes preocuparte de la humedad de la tierra en la que esté plantado el Anturium. Debes asegurarte que el sustrato de la maceta tenga la suficiente capacidad de retener la humedad sin encharcarse y ahogar la planta. 

En cuanto a su regado, se debe seguir un riego regular, aunque moderado. La rutina se puede establecer de esta manera: cada tres días en verano, y solamente una vez a la semana en otoño y en invierno. Sin embargo, la mejor manera de saber cuándo regar tu Anturium es tocar el sustrato para comprobar si está húmedo o seco.

Ramos sugeridos

Categorías de Producto